NOS SITUAMOS


Este curso está dirigido a nuestros alumnos que ya estuvieron escolarizados en el sistema general de enseñanza, pero por algún motivo fracasan y no obtuvieron el título mínimo recomendado para toda la población española (GESO). En el CRMF, a través de una enseñanza muy individualizada y ajustada a las necesidades de cada alumno, este grupo de alumnos tienen una nueva oportunidad para retomar su proyecto formativo. El profesorado enfoca su trabajo para satisfacer las necesidades educativas y lagunas de aprendizaje detectadas en cada alumno y proporciona ayudas diferentes en función de lo que el grupo o cada alumno pueda necesitar y en definitiva, promoviendo al máximo las competencias que cada alumno pueda desarrollar.

EL TRABAJO CONJUNTO


El curso aborda las diferentes áreas del conocimiento, lenguaje, matemáticas, sociales, inglés, alfabetización digital, estrategias de aprendizaje, etc., con una organización bastante compartimentada estructurada en asignaturas y con poco trabajo conjunto entre el profesorado, poco más allá de los comentarios entre pasillos. Sería muy beneficioso para poder mejorar la enseñanza de este curso, que el equipo docente pudiese trabajar en grupo, compartiendo las dificultades, los éxitos, poner en común los temas que han funcionado o de otros que no han ido bien, qué contenido sería imprescindible enseñar, etc. Llevar adelante esta propuesta sería muy interesante para los alumnos y también para los profesores y actualmente, la tecnología nos facilita mucho este trabajo al disponer de muchos recursos que nos facilitan la comunicación y la transparencia del trabajo conjunto.

Creo que los siguientes bloques de contenido del curso, se adaptarían bien al trabajo interdisciplinar, basado en la realización de proyectos concretos en los que estén involucrados diferentes áreas y diferentes profesores. ¿os parece viable esta idea?






¿ALGÚN "GESTO POSITIVO" PARA EMPEZAR?

Como ya os he comentado en reuniones presenciales, pensaba que comenzar esclareciendo el contenido básico del bloque de Alfabetización Digital sería una buena forma de empezar. Pero creo que esta propuesta no ha tenido la aceptación deseada.
¿Alguna idea al respecto?