OPINIONES

Nino

El viajeee a Galicia ha sido increibleee vayaaa!! todos lo hemos pasadoooo genial, hablo por mi personalmente y también por mis compañeros que creo que estarán de acuerdo conmigo, tanto deportivamente como turisticamente, conviviendo y en todos los aspecto, además de una experiencia impresionante, agradezco la oportunidad que me han dado de vivir esta experiencia, y animo a que este viaje se siga realizando anualmente, así como otros de características similares.
EN RESUMEN HA SIDO UN VIAJE PERFECTO EN TODOS LOS ASPECTOS.

Manuela


¡Mejor imposible¡
Comparto y suscribo todo lo que dice Nino sobre este viaje, digo lo mismo con otras palabras, todo ha sido, "simplemente maravilloso". Entrando en detalle me gustaría dejar algunas de mis vivencias y sensaciones personales, pidiendo disculpas de antemano, porque se que dejo de nombrar a muchas otras personas que también han sido muy amables y generosas con nosotros.
  • Los protagonistas principales: Luisa, María, Nino, Ramiro, Rocío y Sergio. Que os diría... han conseguido que olvide todas mis preocupaciones, me he divertido, he disfrutado con su compañía, sus bromas, su alegría, su actitud positiva, su generosidad.... en fin...¡mejor imposible¡ ;-) ¡Sois realmente auténticos y geniales y el éxito también es vuestro¡





viaje-bergondo-manuela-6sep_076.JPG
Nuestros "'protagonistas"


  • Mi compañera: Alicia,...me he sentido muy bien en este viaje, ya lo sabes ;-) y he valorado mucho tu generosidad, tu buen humor y claridad en los planteamientos, ... aunque nuestros caracteres son "explosivos", hemos gestionado bien nuestros conatos de desencuentro porque nuestro objetivo estaba claro: conseguir una convivencia enriquecedora, positiva y satisfactoria para todos... ¡mejor imposible!
viaje-bergondo-alicia-6Sep_037.JPG
Un buen tándem ;-)


  • Las "responsables" y el director: Araceli, Mª José y Fran, uff ¡qué trato tan exquisito¡ Sobre todo nos hemos relacionado con Mª José y Araceli y todavía rondan en mi cabeza las risas que nos echamos en Santiago. Muchas gracias por ser tan divertidas, generosas, profesionales, eficientes, responsables , comprometidas... ¡mejor imposible¡ ;-) Una parte de mi corazón se quedó en el CPAP de Bergondo ¡tengo que volver... aunque sea de vacaciones¡
Bergondo-ultimo-dia-manuela-movil_007.jpg
¡Sois geniales¡


  • Mi homólogo pedagogo: José Ramón, ¡el primero que nos recibió y yo sin saber que era él¡ Al final nos encontramos... pero casi sin tiempo para hablar, ¡la agenda la teníamos muy apretada¡... espero que el pequeño encuentro sea el principio de una buena colaboración futura ;-)
  • Los conductores: Alberto, Juaquina y Juanma... cada uno en su estilo, pero los tres han contribuido, y mucho, a hacernos nuestra estancia más agradable con su paciencia y flexibilidad, llegando incluso a sobrepasar su horario laboral. Aquí un recuerdo gráfico de Alberto acompañándonos al Monte de San Pedro.
    Viaje-Bergondo-Manuela-8Sep-Movil_064.jpg
    Alberto quiso llevarnos al Monte de San Pedro, pero la niebla también quiso acompañarnos ;-)





  • En cocina y en el comedor: Bueno, pues lo dicho sobre la flexibilidad, paciencia, amabilidad, eficiencia....llega, igualmente, a este departamento y nosotros hemos recibido sus frutos. Muchas gracias por todo... ¡ah¡, decir que el picnic de las 12:00 era todo un lujo ;-)
  • OAE (oficiales de actividades específicas) y DUE: Especialmente las personas que nos acompañaron durante nuestras actividades, tanto de vela como culturales...Gloria, Ana, Viri, Diego, Pili, Mariché, Fina, ... Conchi que le habría encantado acompañarnos, pero no pudo ser :( ...¡Qué gente tan amable y cariñosa¡ Nos hemos divertido juntos, todo ha sido realmente emocionante... ya llevo en mi memoria episodios graciosos como el asalto de Diego al kallat de Sergio y mío... aunque, claro, Sergio es lo que quería...y el encuentro con Gloria, mi paisana, o la travesura de Sergio y Nino en Sada y Ana sin separarse de ellos, o Manolo ofreciéndonos sus servicios de enfermería ;-)...¡que genial ha sido todo¡
    ultimo-dia-bergondo_073.JPG
    Viri, reportera
    viaje-bergondo-manuela-6sep_360.JPG
    Disfrutando de la visita...en la hermosa Plaza de Maria Pita...
  • Los ex-alumnos: ¡que sorpresa encontrarme con antiguos alumnos de nuestro Centro... Mari, Luisa, Antonio... y saber que tienen un buen recuerdo nuestro, es aún más bonito... ¡llevo toda una lista de saludos para personas concretas de nuestro Centro, ¡espero no olvidarme de nadie¡
Bergondo-Alicia-Dia-8_072.JPG
"Reencuentro"

  • Los alumnos del CPAP: gracias por acompañarnos y ser tan amables con nosotros... un recuerdo especial para Israel y Pili e igualmente a los demás que no nombro, pues no retuve sus nombres :(... también pedir disculpas por la espera que sufristeis en Santiago al despistarnos de la ruta marcada.
Bergondo-Alicia-Dia-8_051.JPG
¡Gracias por acogernos con tanta amabilidad¡

  • Personal de recepción: siempre amables y atentos con nosotros, muchas gracias Olvidábamos el último picnic con el lío de la salida... ¡pero ellos estaban ahí para recordarnos nuestro despiste¡ ;-)

Y ya en la Fundación Jove en las actividades de piragüismo y vela...

  • Los monitores: Ricardo, Cari, Jonathan, Brais, Toño, Arturo...Xavier...pues simplemente ¡geniales¡ Igual que con los profesionales del CPAP, me he sentido realmente a gusto trabajando con ellos, he disfrutado en las actividades de piragüismo, he aprendido a querer y respetar aún más el mar y las actividades deportivas acuáticas, he conocido el nombre de algunas aves marinas y la importancia de cuidar la naturaleza...¡Arturo, ahí te dejo la foto del cormorán
    viaje-bergondo-manuela-6sep_330.JPG
    "Avistamiento de cormoranes"
    ultimo-dia-bergondo_029.JPG
    ¡Un equipo genial¡
    
Ahora siento añoranza de todos vosotros... y siento que habéis dejado un recuerdo muy entrañable en mi corazón... habéis conseguido hacerme muy feliz y desde aquí os doy las gracias más sinceras.... ¿cuándo volvemos? :-)

Luisa


Bergondo. Ha sido una experiencia única, irrepetible e inmejorable.

En primer lugar, quiero agradecérselo a todos aquellos que nos han dado a oportunidad de poder vivir esta experiencia, porque el balance ha sido positivo en todos los aspectos. Hemos podido practicar actividades acuáticas tan enriquecedoras como son el piragüismo y la vela, además de disfrutar del paisaje, el mar, conocer nuevos sitios, personas y convivir diariamente con un grupo de gente estupenda.

También a todo el personal de CPAP-Bergondo, así como aquellos que nos acompañaban en nuestras salidas por las tardes (Sada, A Coruña, Santiago… etc) por su amabilidad, la acogida y cariño que nos han mostrado en todo momento. Y por supuesto a los conductores y alumnos del CPAP que nos acompañaron a las visitas, gracias por vuestra comprensión!! No me olvido tampoco de los monitores de la Fundación María José Jove, por sus explicaciones y los buenos ratos compartidos (espero de corazón volver a La Coruña y seguir aprendiendo de vosotros!).

Y por último, a mis compañeros de viaje; Rocío, Sergio, Ramiro, Nino, María, Alicia y Manuela, estos 5 días han dado para mucho, y el cariño y aprecio que os he cogido será para siempre! Gracias por todo, os quiero!!

Me llevo un recuerdo estupendo del viaje, no puedo dedicaros más que buenos deseos a todos los que habéis hecho esto posible y como mi compi Nino, animo a que se siga realizando anualmente y otros compañeros puedan disfrutarlo, porque de verdad, merece la pena.

Alicia


Hola a todos.
Poco más tengo que decir, sólo agradecer a todas las personas que han hecho posible que vivamos esta experiencia tan genial.
A nuestras responsables por pensar en nosotros.
viaje-bergondo-sep-cpap_101.JPG
Sada, ¡que bonito lugar¡
A todo el personal del CPAP por su cercanía, amabilidad, simpatía, por adaptar sus horarios a nosotros….. por hacer nuestra estancia en Bergondo tan especial.


A mis compañeros de viaje, Rocío, Nino, Ramiro, María, Luisa, Sergio y Manuela por su comportamiento espectacular, por dejarme disfrutar con ellos de todas sus vivencias. Gracias a vosotros, lo que en un principio era trabajo, se ha convertido en unos días estupendos, en los que me lo he pasado de maravilla (espero que mi jefa no lea esto).

Guardaré un grato recuerdo de este viaje gracias a todos vosotros y a las cientos de fotos que Manuela nos ha “obligado” a tomar. ¡Sois estupendos!


Un beso grande para todos.

Diego (O.A.E. C.P.A.P. Bergondo)

Se acaba septiembre y no quería dejar que pasara más tiempo sin compartir con vosotros mi opinión respecto a vuestra visita.
En la medida que me lo permite la organización del trabajo procuro siempre participar en las actividades de ocio y acompañar a las visitas que nos hacen otros centros, pues siempre he pensado que el trabajo de calle es el más bonito y gratificante de mi profesión.
No miento si os digo que habéis dejado huella en el CPAP por vuestra energía, educación, simpatía y alegría, ganas de hacer, de conocer, de realcionaros, por vuestra chispa andaluza que tanta falta hace por estas tierras... Tuve ocasión además de despedirme de vosotros y realmente me dio mucha pena de que os marcháseis y la semana hubiese pasado tan deprisa, a pesar de que más o menos uno ya está acostumbrado a ver a los chicos y chicas venir y marcharse.
Quizás por como habéis sido no me importó en ningún momento llevar mi coche particular al puerto para estar con vosotros e incluso perder un reloj por asaltar a Manuela con el kayak (jejeje!), y aunque lo hubiera hecho por cualquier grupo, creedme, con vosotros fue un placer. Lástima que no pude acompañaros el viernes en el último día de kayak y vela.
No me detengo en ninguno de vosotros en especial pues todos tenéis algo formidable y maravilloso para comentar, y esos baños en el mar , la energía de Manuela, la profesionalidad de Alicia, el compañerismo de todos, que realmente funcionábais como grupo, por lo menos en los períodos en que estuve con vosotros...
Gracias por haber venido. Aquí tenéis vuestra casa siempre.
foto0660_001_1.jpg
Me he comido un trozo de foto.Tenía hambre.